Ir al contenido principal

NFT's


¿Son los NFT las nuevas obras de arte?  ¿Es solo una burbuja apunto de explotar? Hay muchas preguntas que la gente se está haciendo con esta nueva tecnología que ha salido a la luz y que muchos famosos están interesados en ella pues hay algunas que se han vendido hasta por 69 millones de dólares Pero antes de nada vamos a explicar que es. NFT, significa Non-fungible token que en español sería un token no fungible, puesto que en economía un activo fungible es aquel que con unidades se puede intercambiar fácilmente como puede ser el dinero ya que si quieres cambiar un billete de 10 euros por dos de 5, puedes hacerlo porque tendrá el mismo valor. No como el activo no fungible que significa que no se puede intercambiar dado que está formado por propiedades únicas. 

Por lo que estos token son imágenes o videos que cualquiera puede tener y tener gratis en su móvil, como puede ser una foto de un cuadro famoso o una copia del propio cuadro que ha hecho otro pintor, pero nunca vas a tener el cuadro original y esto es lo que pasa con los NFT que son obras de arte digitales que cualquier persona en el mundo puede tener gratis pero hay personas que compran la foto o el video por millones de euros, pues ellos serán los únicos que pueden decir que tienen el original. Podemos decir que son como certificados de propiedad de activos virtuales o físicos, pues no tienen forma tangible en si mismos y pueden ser llamados artículos inimitables por su compra y venta como cualquier otro tipo de propiedad.

Cualquiera puede pensar que todo esto son tonterías de gente rica porque quien en su sano juicio pagaría millones de euros por tener algo que cualquiera puede tener, pero en este mundo con los NFT. El arte puede ser tokenizado para crear un certificado de propiedad digital que puede ser comprado y vendido, como es el caso de las criptomonedas, que no hay manera de falsificar nada pues todo está controlado y registrado en un libro de cuentas que controlan millones de ordenador por todo el mundo y que se llama Blockchain. Por lo que la gente está pagando tanto dinero porque son como piezas de colección y un coleccionista siempre querrá la obra original y ese es el motivo de que se estén gastando tanto dinero en imágenes o videos que todo el planeta ha visto o puede ver, por el simple hecho de que tienen un certificado de que es el original. 

Aunque en algunos NFT pueden haber contratos inteligentes que pueden contener incentivos en compras futuras para el comprador pero la mayoría de gente piensa que esto es solo una burbuja de criptotimadores que han conseguido sacar dinero de algo que no tiene sentido y lo dicen gente como Charles Allsopp quien trabajó en la casa de subastas Christie`s declaró que el concepto de comprar NFT no tenia sentido, puesto que "la idea de comprar algo que no está ahí es simplemente extraña" y a su vez dijo que "Creo que la gente que invierte en ello es un poco boba, pero espero que no pierdan su dinero.


Este NFT se llama "The First 5000 Days" y se vendió por 67,3 millones de dolares.

Les sugiero que si les interesa saber más sobre cuales han sido las obras más vendidas, hagan click en este enlace, en donde les mostrará y explicará los diferentes NFT`s







Comentarios

Entradas populares de este blog

Los últimos 100 años de Polonia

En este apartado del Blog hablaremos sobre la situación económica, política e institucional que ha vivido un país como es Polonia a lo largo de los últimos 100 años. Por lo que, si quieres conocer como ha sido la evolución de un País tanto en su economía, como en su participación en guerras y  los diferentes gobiernos que han tenido, no te vayas porque aquí te enteraras de todo.  

La Guerra de Cuba

  ¿Cuál fue la razón por la que España perdió todas sus colonias? Todo comienza con la famosa Guerra de Cuba , la cual transcurrió entre 1895 y 1898. Dicha guerra tuvo lugar en la isla de Cuba, que en ese momento era colonia española, debido a que tenía mucho valor para los españoles pues gracias a sus tierras muy productivas, conseguían obtener muchos recursos tanto económicos como alimenticios. No le iba a durar mucho la alegría a España, pues todo el mundo tiene un límite y esto fue lo que le pasó al pueblo cubano. Pues la corona española no supo gestionar correctamente la industria que tenia implantada en la isla, consiguiendo así que los cubanos empezaran a estar en desacuerdo, ya que no tenían ni voz ni voto en las decisiones que se tomaban y se daban cuenta que la isla no tenía un desarrollo puesto que todos los beneficios iban a parar a España y a pequeñas zonas que estaban controladas por burgueses Españoles. Dando lugar a que la población quisiera la independencia del país y