Ir al contenido principal

Sobre el Blog

 

Me llamo Jorge Redondo y soy alumno del Doble Grado de Ade con Derecho en la Universidad Pablo de Olavide. Voy a comenzar a escribir un Blog sobre la Historia Económica, pero también de artículos y nuevas noticias sobre economía que vayan aconteciendo en nuestro planeta. Por lo que si te interesa este tipo de cosas, te invito a que te unas a mí.

Un saludo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los últimos 100 años de Polonia

En este apartado del Blog hablaremos sobre la situación económica, política e institucional que ha vivido un país como es Polonia a lo largo de los últimos 100 años. Por lo que, si quieres conocer como ha sido la evolución de un País tanto en su economía, como en su participación en guerras y  los diferentes gobiernos que han tenido, no te vayas porque aquí te enteraras de todo.  

La Guerra de Cuba

  ¿Cuál fue la razón por la que España perdió todas sus colonias? Todo comienza con la famosa Guerra de Cuba , la cual transcurrió entre 1895 y 1898. Dicha guerra tuvo lugar en la isla de Cuba, que en ese momento era colonia española, debido a que tenía mucho valor para los españoles pues gracias a sus tierras muy productivas, conseguían obtener muchos recursos tanto económicos como alimenticios. No le iba a durar mucho la alegría a España, pues todo el mundo tiene un límite y esto fue lo que le pasó al pueblo cubano. Pues la corona española no supo gestionar correctamente la industria que tenia implantada en la isla, consiguiendo así que los cubanos empezaran a estar en desacuerdo, ya que no tenían ni voz ni voto en las decisiones que se tomaban y se daban cuenta que la isla no tenía un desarrollo puesto que todos los beneficios iban a parar a España y a pequeñas zonas que estaban controladas por burgueses Españoles. Dando lugar a que la población quisiera la independencia del país y